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El consumo de fruta y hortalizas ha crecido en el último año en torno al 8%, según datos dados a conocer por Nielsen en el 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas celebrado en Valencia. Y este crecimiento se ha producido a pesar de que los precios de estos productos también han aumentado. Así, las frutas crecieron un 8,5%, a pesar del 5,7% de alza de precios, mientras que las hortalizas crecieron un 7,4% a pesar de que cuestan un 6,8% más.
Una de las razones que contribuyen a este buen momento para frutas y verduras es que seguir una dieta saludable es una preocupación cada vez más importante para los consumidores.
Además, desde Nielsen destacan que en el caso de las frutas existen algunas categorías de alto valor que tienen un gran potencial para seguir creciendo: aunque representan solo un 11% de las ventas totales de fruta, aportan el 27% del crecimiento de la sección. Son las frutas del bosque, cerezas/picotas, aguacate, higos, papaya, fruta IV y V gama, mango, kakis y granada.
Por su parte, las hortalizas que aportan más valor son el brócoli, el calabacín, el pepino, la lombarda, la acelga, la berenjena, los ajos y los espárragos. Su peso en las ventas es del 16%, pero aportan el 26% del crecimiento de la sección.
Para Ricardo Alcón, responsable de Nuevos Negocios de Nielsen, “la salud ofrece una oportunidad de oro al mercado de gran consumo", pero aconseja "sorprender, dar algo diferente". Desde su punto de vista: "El reto está en trabajar frutas y hortalizas no como una sección, sino como una tienda especialista dentro de un punto de venta de gran consumo general”.
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