Consolida su liderazgo apostando por la innovación

Revista Alimentaria

28 de abril, 2017


Mahou San Miguel ha dado a conocer los buenos resultados obtenidos en el año 2016 relacionados con el incremento de las ventas que, según la propia compañía, han sido posibles, entre otras cosas, al desarrollo de una estrategia centrada en revalorizar la categoría, potenciar la innovación y los productos premium, y promover la cultura cervecera.

En relación a la aceleración de la innovación que ha puesto en marcha la compañía en los últimos tiempos, Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, manifiesta que "cada mes y medio Mahou San Miguel ha sido capaz de introducir en el mercado un nuevo producto. El mundo de las cervezas envejecidas en barrica nos tiene que llevar a productos de perfil estacional, vinculados a la temporada. Llegará un momento en que el calendario estará lleno de propuestas de cervezas de barrica que entren y salgan. Pero, el mundo que se abre ante nosotros es tan espectacular que tenemos que ser capaces de lanzar más cosas y en este viaje estamos inmersos. Todos nuestros proyectos de innovación están organizados para asegurar que todo fluya correctamente, porque la vía de la diferenciación y de valor se encuentra en este punto con el objetivo de lograr estar a la altura de lo que piden los consumidores".

En 2016, Mahou San Miguel puso en marcha un Centro de Colaboración de Clientes en Madrid, un innovador espacio polivalente para trabajar conjuntamente con sus clientes de Alimentación y Hostelería en toda españa en el desarrollo de la experiencia de establecimientos. Además, la compañía ha destinado a la innovación 17,1 millones de euros, un esfuerzo que les ha permitido, entre otras cosas, lanzar 8 nuevos productos al mercado, desarrollando nuevos segmentos con variedades con Mahou Barrica o San Miguel 0,0 Isotónica, y contribuyendo al crecimiento de otros como el de Especialidades con Mahou Maestra y Alhambra Roja. La compañía estima que, en 2017, el 50% de su crecimiento orgánico en volumen vendrá de la innovación.

"Desarrollar categoría y crear valor para todo el sector es nuestra responsabilidad como líderes", asegura Alberto Rodríguez-Toquero. Además, indica el director general de la compañía, "somos la cervecera pionera y más avanzada en el mundo craft. Fuimos los primeros en tomar una participación en una cervecera artesana y hemos ido incorporando a nuestro portafolio la cervezas craft más premiadas y aprecidas por los consumidores".

La compañía también está inmersa en la promoción de la cultura y el deporte mediante el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Corporativa y de su Fundación. A través de este instituto, ha llevado a cabo diversos programas, entre los que destaca la segundación edición de "Creamos Oportunidades en Hostelería", una iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero dirigidoa jóvenes en riesgo de exclusición social y personas con discapacidad intelectual

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha conseguido la mejor cifra negocio de su historia aumentando sus ingresos un 3,7% en 2016. Además, la compañía ha logrado mantener su peso en el negocio internacional y incrementar su volumen de ventas en la Unidad de Negocio de Aguas, un sector que actualmente está liderado por la marca Solán de Cabras

 

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