Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

"Confeti" de chorizo y jamón, Premio INNOVAL en Alimentaria 2018

Fuente: CTIC-CITA y Martínez Somalo | 16/04/2018

El “confeti” de chorizo y jamón riojano de Martínez Somalo ha resultado premiado en INNOVAL 2018 como el producto más innovador de la industria alimentaria en el sector cárnico y derivados. Los Premios Innoval son un reconocimiento a los productos más innovadores del sector agroalimentario español y se entregan en el marco de la feria Alimentaria 2018.

El producto que ha obtenido el galardón se presentará al público mañana martes 17 de abril a las 10,30 en INNOVAL, dentro de la Feria ALIMENTARIA Hub en el stand C143 en el Hall 5.

En cuanto a la entrega de los Premios Innoval, tendrá lugar también mañana de 18:00 a 19:00.

El producto premiado se presenta como el embutido del futuro; porque el ‘confeti’ de chorizo y jamón representa una manera revolucionaria de consumir embutido, distinta a la habitual (cortado o en lonchas), y que se puede tomar en cualquier momento y lugar. También es una manera rápida de sazonar platos preparados, pastas y ensaladas y de darles sabor. Una magnífica solución gastronómica nunca vista hasta ahora.

Es 100% natural, artesano y el mejor embutido; chorizo y jamón de Martínez Somalo, en formato virutas o en polvo. El “confeti”, aunque es totalmente innovador y revolucionario, está basado en la tradición y orientado a respetar al máximo la calidad del producto y la materia prima. Martínez Somalo representa a cuatro generaciones de artesanos dedicados a buscar el mejor producto desde el principio, y el respeto por la tradición es su sello.

Para Martínez Somalo, el ‘confeti’ ha supuesto superar un gran reto en cuanto a la diferenciación y diversificación de productos para dar solución a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y un mercado cada vez más competitivo, pero que sigue buscando producto de calidad.

Para superar este reto se desarrolló un proyecto conjunto entre la empresa y el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita. El resultado de esta colaboración es un producto totalmente nuevo en el mercado. Para llegar al desarrollo final del ‘confeti’ la colaboración ha incluido todas las fases de creación del producto: desde la búsqueda del concepto y estudios de mercado, pasando por elaboración de prototipos y validaciones de cata y estudios de aceptación de consumidor; análisis de vida útil del producto y el packaging, así como como la viabilidad y escalado industrial para finalmente realizar estudios de consumidor y llevarlo a mercado. Una colaboración estratégica cuyo fruto es un producto novedoso e innovador.

Este premio viene a acentuar la trayectoria innovadora que Martínez Somalo ha llevado a cabo en los últimos años desde que la empresa dio paso a un relevo generacional. Fundada en el año 1900, con orígenes familiares y un saber hacer heredado generación tras generación, ha sabido integrar una estrategia basada en la I+D+i que desarrolla con el apoyo de CLUSTER FOOD+I, que le da soporte para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y favorece su diferenciación en un mercado cada vez más cambiante y competitivo.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones