Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

¿Cómo mitigar los efectos del Mejillón Cebra en regadío?

Fuente: Riegos de Alto Aragón | 13/11/2017

El proyecto de Cooperación Irrizeb "Programa integral para el control y mitigación del impacto de la plaga de Mejillón Cebra en sistemas de regadío" se enmarca dentro de los proyectos de cooperación entre agentes del sector agroalimentario, incluido dentro del PDR de Aragón 2014-2020, y cuenta con una financiación del FEADER y del Gobierno de Aragón.

El proyecto quiere dar respuesta a la especial problemática que la presencia de especies invasoras genera en las instalaciones de riego, centrando la atención en la plaga de Mejillón Cebra. Un problema que por las dimensiones y complejidad de las redes de riego sobrepasa lo que hasta el momento se ha analizado en distintos países, centrado en el efecto en redes de abastecimiento urbano. Además, busca una solución integral, una de las posibles, que permita equilibrar el coste económico de los tratamientos, la fiabilidad de sus resultados y la convivencia con la especie invasora a largo plazo son comprometer el futuro de las instalaciones de riego y minimizando el efecto sobre el medio ambiente.

El trabajo desarrollado desde 2016 hasta la actualidad puede calificarse de pionero en cuanto a su enfoque, ya que de forma coordinada se ha procurado generar un modelo de gestión de embalses que disminuya la problemática en su origen, desarrollar un modelo de simulación del asentamiento del mejillón en redes de riego y su implementación en el regadío, y validar el funcionamiento de diversos prototipos y patentes desarrollados por las empresas participantes en materia de monitorización de asentamiento en puntos críticos, eliminación de valvas post-tratamiento y validación del uso de ultrasonidos en puntos de difícil control.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones