Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

C髆o la tecnolog韆 est transformando el sector de la alimentaci髇

Fuente: IBM Espa馻 | 29/12/2017

 

Olga Blanco

Directora de Blockchain de IBM España

 

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial español en facturación y un importante generador de empleo, representando el 18,3% de las personas ocupadas en nuestro país.

Mantenerse como primer sector industrial en España exige una clara apuesta por la innovación y por saber aprovechar la irrupción de las nuevas tecnologías, que sin duda van a jugar un papel fundamental en toda esta trasformación.

Un factor clave y estratégico para esta industria es sin duda el de la seguridad alimentaria. La transparencia es crucial para conservar la confianza de proveedores, productores, minoristas y consumidores en el ecosistema alimenticio. Estos últimos cada vez quieren tener más información acerca de la procedencia de los productos y lo que contienen, quieren asegurarse de que los alimentos que consumen son seguros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 1 de cada 10 personas enferma a causa de alimentos contaminados y 400.000 acaban muriendo. Muchos de los actuales problemas de seguridad alimentaria, como son la contaminación cruzada, la transmisión de enfermedades a través de la comida y el elevado coste de retirar productos, se acentúan debido a la falta de acceso a la información y trazabilidad de los alimentos. Puede llevar semanas identificar el foco exacto de una contaminación, lo que provoca posteriormente enfermedades, grandes cantidades de alimentos desperdiciados y pérdidas de ingresos.

 

El blockchain, la tecnología que contribuirá a una mayor seguridad alimentaria

Muchas de las transacciones tradicionales que se realizan en el sector alimentario siguen sujetas a procesos ineficientes, costosos y vulnerables que durante décadas han carecido de una innovación relevante. La respuesta a muchos de los retos que debe afrontar esta industria está en la tecnología.

El uso de blockchain es ideal, por ejemplo, para resolver estos problemas y...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en el número 489 de Revista Alimentaria.

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones