Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

C髆o aportar valor a馻dido a los subproductos de frutas y verduras

Fuente: Federaci髇 Espa駉la de Industrias de la Alimentaci髇 y Bebidas (FIAB) | 06/12/2017

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha unido como socio al proyecto europeo BIOprepare, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo, la producción y la comercialización de preparados vegetales a partir de subproductos de la cadena de valor de frutas y hortalizas.

La Federación participa en este proyecto junto a  Indulleida, Anecoop y el Grupo AN, con la colaboración del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA). La iniciativa busca aumentar la eficiencia y el valor añadido del sector hortofrutícola mediante la puesta en marcha de cadenas de suministro para un uso en cascada de estos subproductos.

BIOprepare se desarrolla en el marco de la Estrategia Española de Bioeconomía Horizonte 2030, así como en la Estrategia Europea de Bioeconomía y su Plan de Acción. Según las previsiones oficiales de la Unión Europea, para el año 2050 se experimentará un aumento del 60% en la demanda mundial de alimentos, un fenómeno que, ligado al desperdicio de alimentos y la consecuente emisión de gases de efecto invernadero, pondrá a prueba la sostenibilidad del sector.

En este contexto, este proyecto supone un paso más allá en los conceptos de reutilización y recuperación, tan importantes dentro de un modelo de economía circular, y quiere responder a los desafíos en cuanto a producción sostenible mediante la aplicación del conocimiento científico y la innovación orientada al mercado.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones