Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

緾髆o afecta el veto ruso a la fruta de hueso?

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias | 09/08/2017

Las organizaciones representativas del sector de la fruta de hueso, ASAJA, COAG, UPA, FEPEX y Cooperativas Agro-alimentarias de España se han dirigido al Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural Phil Hogan para pedir la revisión del Reglamento Delegado 2017/1165 de la Comisión por el que se establece, con carácter temporal, medidas excepcionales de ayuda a los productores de determinadas frutas, en un momento en el que el sector de la fruta de verano se encuentra en una grave crisis de mercado.

Los representantes han recordado que la pasada primavera, el sector valoró este Reglamento, que entró en vigor el 1 de julio, considerando que las cantidades máximas de retirada fijas serían insuficientes.

Los productores insisten en que el efecto del veto ruso no está amortizado, sino que sigue siendo muy notable, especialmente en el caso de la fruta de verano, por diversos motivos. Sobre todo, debido a la vocación exportadora de este sector y por el carácter perecedero de esta fruta, el cual limita las posibilidades de sustituir una salida cercana, consolidada y voluminosa como la del mercado ruso, por otros destinos de exportación alternativos en terceros países.

El sector español se dirige a la Comisión cuando el mercado comunitario de fruta de hueso soporta una situación saturada e insostenible, en la que los precios ofrecidos están muy alejados del nivel necesario para cubrir los costes de producción y cuando se está produciendo un agolpamiento de producto en las centrales. Por ello, piden que se establezca una ampliación del mencionado cupo para melocotón y nectarina (que el sector ha cuantificado en 40.0000 Tm.) y con carácter de urgencia.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones