Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Ayudas para los sectores pesquero y agrícola

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) | 11/08/2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un extracto de Orden por la que se convocan ayudas para los propietarios de buques y pescadores afectados por la paralización definitiva de su actividad pesquera, mediante desguace. Unas ayudas que estarán cofinanciadas en un 50%  por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y que ascienden a 10 millones de euros

Su finalidad es facilitar el ajuste de la capacidad de pesca de la flota a sus posibilidades reales, para lograr un equilibrio estable y duradero. La convocatoria se ajusta a lo dispuesto en el Reglamento 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Afecta a las siguientes modalidades y caladeros, que se encuentran incluidos en los segmentos de flota en desequilibrio del Plan de Acción: artes menores y atuneros cañeros del caladero de Canarias; artes menores, rasco, volanta, cerco, palangre de fondo y arrastre de fondo del caladero del Cantábrico y noroeste; cerco, arrastre de fondo y artes menores del Golfo de Cádiz; artes menores, palangre de fondo, arrastre de fondo y cerco del caladero Mediterráneo; censo unificado de palangre de superficie; palangre de fondo de aguas internacionales.

 

Sector agrícola

Por otro lado, también está abierto el plazo (hasta el 15 de septiembre) para la solicitud de ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola 2017, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros y subvencionará tractores agrícolas, máquinas automotrices para la recolección y para la aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes.

Las ayudas también incluyen otras máquinas que permitan la realización de labores agrícolas de manera más respetuosa con el medio ambiente, como sembradoras directas, cisternas de purín con dispositivo de localización en el suelo y equipos de aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes, que previamente hayan sido ensayados para comprobar la idoneidad de su distribución.

Para optar a estas ayudas los solicitantes deberán ser titulares de una explotación agraria y comprometerse al achatarramiento de una máquina antigua, del mismo tipo que la nueva que se adquiera.

Las máquinas obsoletas deberán contar con más de 15 años de antigüedad en el caso de tractores y de 10 en el caso de las máquinas automotrices, computados entre la fecha de su primera inscripción como alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), y la fecha de solicitud de ayuda.

Las solicitudes y la documentación requerida en las bases reguladoras deberán presentarse telemáticamente a través de este enlace.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones